miércoles, 8 de mayo de 2013

Compañera


Hace casi dos meses, mi compañera de vida, también se convirtió en compañera de viaje, de aventuras, de sueños y de desafíos. Nos tomó de sorpresa, nos alegramos y solo había que decidir…
La decisión fue solo suya, traté de mantenerme al margen, no influir en nada; y decidió venirse. Armó su bolso y la esperé. Llegó, conoció y se integró tan rápido que me sigue asombrando día a día su capacidad de animarse, de enfrentar los cambios que se van presentando.
Acá estamos, lejos de lo que pensamos que iba a ser nuestro lugar en el mundo, pero de a poco nos estamos dando cuenta que el mundo es nuestro lugar, que no hay límites ni jurisdicciones, que cada rincón tiene lo suyo y nos atrae descubrir lo que hay.
Verla cargar con muchos chicos, que diga alguna palabra en wichí, que los nenes la esperen y la reciban con un abrazo; llena mi alma de felicidad, y me imagino la de ella, tan golpeada a veces, y tan libre ahora.
Antes de todo esto, leíamos un libro, abajo del sauce de casa, y como si las casualidades existieran, nos quedó grabada a fuego: “Pies pa´ que los quiero, si tengo alas pa´ volar” Frida Kalho.
Será que abrimos nuestras alas, que vamos por el mismo camino, no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario