martes, 23 de noviembre de 2010

Brasil: Día Nacional de Personas con Capacidades diferentes en Parques y Atracciones Turísticas.


Hoy, 23 de Noviembre, en Brasil. Esta fecha fue dispuesta por instituciones afines a la actividad turística brasileña: Sistema Integrado de Parques y Atracciones Turísticas, en conjunto con la Asociación Brasileña de Empresas de Parques de diversiones.
Esta iniciativa, tiene como objetivo la responsabilidad social, y resaltar la importancia en la accesibilidad en estos tipos de emprendimientos turísticos.
Este día, hace que hoy en todo el territorio brasileño, los parques y atracciones turísticas se encuentren abiertos de forma gratuita a todas aquellas personas con capacidades diferentes y sus respectivos acompañantes. Además, los distintos emprendimientos, contarán con personal capacitado que atenderán a los visitantes.
Esto no solo es una iniciativa de un día al año, sino un llamado de atención a todos los destinos, para mejorar la infraestructura y adaptarla a las diferentes capacidades: recursos para sordo-mudos, ciegos, infraestructura para sillas de ruedas, intérpretes en lengua de señas, etc.
Cabe destacar que en Brasil, participan de esta acción los diferentes parques de diversiones; pero sería interesante la unión de todos los destinos.

Aquí en Lobos, podemos destacar la Plaza Italia, con juegos integrados; o la construcción de un baño para discapacitados en el Museo Juan Domingo Perón. Algunas iniciativas, que hacen que el turismo, sea para todos.  

             Twitter: @turismoadaptado

1 comentario:

  1. Lo bueno sería que año a año se vayan realizando las construcciones necesarias para que todos los lugares sean accesibles durante todos los días.
    Podríamos copiarnos un poquito, no?
    Muy interesante colega, Un abrazo!
    Nanu

    ResponderEliminar